Entra en operación importante proyecto de generación de energía fotovoltaica de Tíbet de China

Un proyecto de generación de energía fotovoltaica de 120.000 kilovatios se ha conectado a la red eléctrica y ha comenzado a generar electricidad en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, según la Corporación Huadian de China, un importante productor estatal de energía.

El proyecto, ubicado en el distrito de Seni de la ciudad de Nagqu, con una altitud media de 4.500 metros, es el mayor proyecto de generación de electricidad fotovoltaica para garantizar el suministro de energía de los residentes del Tíbet.

Con una inversión de 890 millones de yuanes (unos 128 millones de dólares), el proyecto puede generar 247 millones de kilovatios-hora de electricidad al año. Puede ahorrar 76.300 toneladas de carbón estándar y reducir 219.600 toneladas de emisiones de dióxido de carbono cada año, según fuentes de la firma.

El proyecto proporcionará un suministro estable de electricidad para los locales y fomentará el desarrollo económico y social local, de acuerdo con la corporación.

En los últimos año, el Tíbet ha estado acelerando el desarrollo de fuentes de nueva energía, incluida la energía fotovoltaica. En junio de 2022, la región emitió un plan para asegurar el abastecimiento de electricidad durante este invierno y la venidera primavera, así como en el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025). Más proyectos de energía fotovoltaica comenzarán a generar electricidad sucesivamente.

Por LennoxCargo

Compartir en redes sociales